El árbol del hule Topes de Hule

Topes de Hule

El árbol del hule

Proveniente del Náhuatl, el hule es un polímero que puede ser natural o sintético y que también conocemos como caucho y es utilizado en la industria para fabricar una infinita variedad de productos plásticos como pelotas, juguetes, topes de hule, ropa, etc. El hule es un polímero cuyas moléculas llamadas monómeros conforman diversas formas, gracias a ello el hule es elástico, repelente al agua y resistente a la electricidad.

Las maravillas del caucho son muchas, resistencia, elasticidad, maleabilidad, etc. Pero la más noble de todas, si es que el caucho es bien trabajado es su capacidad de reciclaje, y esto es porque en un mundo cuyos recursos naturales se agotan día a día, puede tomarse un producto ya fuera de uso y transformarlo en un producto nuevo.

Hace algunos años aún muchas cosas se hacían de concreto, piedra, madera, y demás. Cosas cuya producción han ido evolucionando y ajustándose no solo a las necesidades del usuario, sino también a las necesidades propias del planeta tierra, para poner un ejemplo hablaré de los topes de estacionamientos cuyo inicio y durante muchos años fue de concreto, estos topes, aunque útiles, se rompían con la fricción y choque de vehículos, se desquebrajaban con los cambios bruscos de temperatura y la humedad, eran pesados y difíciles de instalar y cambiar; hoy en día la mayoría de los estacionamientos están equipados con topes de hule, cuya morfología no sólo ha sido más estudiada para ofrecer máximos beneficios, sino que también son mucho más resistentes y no sufren cambio alguno con los cambios de temperatura, además poseen orificios de instalación ya de fábrica y toda su morfología y colorometría es controlada en su fabricación en una sola pieza, y todo gracias a que los topes de hule son un polímero, mientras que los clásicos topes son de concreto.

Es increíble que la materia prima por excelencia en nuestros días haya provenido de América del sur, aún cuando se estudió en todo el mundo como crear aleaciones más ligeras, resistentes y modernas, el origen de los topes de hule y la civilización como la conocemos se lo debemos a un bosque en Brasil que fue el hogar de nacimiento del caucho.

Características y beneficios

  • Fabricado en hule de alta calidad.
  • Diseñado para protección de vehículos con fascia baja.
  • Máxima resistencia a la intemperie.
  • Resistente al desgaste y a los rayos UV.
  • Producto de gran estabilidad.
  • Fácil de limpiar.
Medida Peso
55 cm x 15 cm x 10 cm 4.5 kgs
180 cm x 14 cm x 10 cm 15.5 kgs