Superficies para el equipo de gimnasio.

//Superficies para el equipo de gimnasio.

Superficies para el equipo de gimnasio.

Equipo para gimnasio

 

Elegir el piso adecuado para un gimnasio puede ser complicado para asegurarse obtener la superficie más adecuado para su entorno, ya sea la madera, el caucho y vinilo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta en cómo se utilizará. A menudo en los gimnasios, las escuelas y lugares de ocio tendrán una gran variedad de usos, es importante que la superficie sea resistente al uso continuado, quizás no tanto en gimnasios privados y el hogar. Otro factor a tener en cuenta es la estética, piense en el presupuesto, sin olvidarse incluir los costes de instalación y el mantenimiento, así como la vida útil de los diferentes tipos de suelo. Finalmente consideraremos las propiedades de confort y seguridad que ofrecen.

 

La Madera

La madera es un tipo de superficie tradicional y de uso frecuente en los gimnasios escolares. No sólo ofrece un aspecto clásico, sino que también ofrece durabilidad y un rebote consistente para la práctica de deportes con pelota. La desventaja de la madera es que es cara y puede ser difícil de mantener si el gimnasio se utiliza para otros usos, tales como eventos o reuniones ya que la madera es vulnerable a la suciedad y la humedad.

 

El Caucho

Los suelos de caucho para gimnasio son ideales en términos de seguridad. Resultan ser antideslizantes, suaves y acolchados. Ideales para las caídas o el equipo, viene en una gran variedad de colores y son un buen material para la absorción del sonido. Suele ser la mejor opción para gimnasios privados con una gran cantidad de equipos.

 

El Vinilo

El vinilo es una alternativa asequible, ya que es fácil de limpiar, resistente al agua y a las manchas, resulta fácil de instalar. Los problemas con este son que puede ser propenso a las abolladuras y al deterioro, el moho puede entrar en las costuras y el brillo se puede perder con el paso del tiempo y el uso.

2017-06-27T10:15:03+00:00 Categories: Pisos para gimnasio|Tags: |