¿Cómo colocar el césped artificial?

//¿Cómo colocar el césped artificial?

¿Cómo colocar el césped artificial?

Usualmente, cuando escuchamos el término “césped artificial” lo solemos relacionar con las más modernas canchas deportivas, o con deportes como el fútbol soccer, el fútbol americano o el golf; no obstante, el pasto artificial es una excelente opción frente al pasto natural en espacios hogareños como jardines, azoteas y terrazas, no importa si son espacios amplios o pequeños, el pasto artificial se adapta exactamente a cualquier sitio. A continuación te mostraremos cómo colocar pasto sintético con un método efectivo y simple:

-Pasos previos:

Debemos preparar el área en donde deseamos implementar el pasto sintético. Si es en el interior de un hogar, tenemos que quitar cualquier objeto que pueda dificultarnos la operación; por ejemplo: muebles, electrodomésticos u otros elementos. Posteriormente pasaremos a medir el espacio en donde colocaremos el pasto sintético, para conocer las dimensiones de los rollos o cuadrados de pasto artificial que adquiriremos.

-¿Dónde conseguir el césped sintético?

Comúnmente, el pasto sintético puede adquirirse en tiendas especializadas en diseño y construcción (tipo “Unimat”). Existen diversos tipos de pasto sintético, variando en altura, textura, color, así como en su mantenimiento.

-¿Qué otros productos debes de comprar?

Además del pasto sintético, deberemos de adquirir ciertos materiales para su mantenimiento. En especial deberemos comprar arena de río o grava; esto porque en la zona donde colocaremos el césped sintético deberemos antes elaborar un marco con varas y colocar dentro la grava, arriba de este marco pondremos el pasto sintético.

Si no deseas comprar arena o grava, puedes colocar el pasto sintético simplemente sobre superficies como cemento o cerámica, aunque es verdad que el contacto en el pasto sintético será bastante duro y no podrán llevarse a cabo las mismas actividades.

-¿Cómo colocar el césped artificial?

Césped artificial

Si has decidido que colocarás el césped artificial sobre arena de río o sobre grava, deberemos rastrillas (si es sobre tierra) primero el suelo. Luego pasaremos a compactar lo más que podamos el terreno, para evitar desniveles que afecten la imagen y funcionalidad del rollo de pasto sintético. Tras compactar el terreno, de preferencia hay que colocar una malla que proteja contra el crecimiento de malas yerbas. Por último colocaremos otra capa de arena o grava y procederemos a compactar de nuevo para, finalmente, colocar los cuadros o el rollo de césped sintético.

Al colocar el rollo lo ideal es hacerlo desde un extremo o una esquina y en una sola dirección, de lo contrario el pasto sintético podría presentar imperfecciones que resaltarían a simple vista, o bien, al llevar a cabo actividades sobre él.

Si has adquirido diversos colores de césped sintético puedes jugar con su diseño, aunque esto dependerá en última instancia de ti.

Para fijar el césped sintético definitivamente al lugar en donde se encontrará, tomaremos los extremos laterales y colocaremos cinta de doble contacto o de unión junto con pegamento (alguno fuerte para plásticos). Posteriormente, colocaremos de nuevo los lados laterales en su sitio y esperaremos a que seque el pegamento, comprobándolo después de algunas horas de haber realizado el procedimiento.

2018-01-29T08:54:56+00:00 Categories: Césped Artificial|